Menu

Un día como hoy nace Dave Lombardo

 

16 de febrero de 1965 nace en La Habana, Cuba, Dave Lombardo ex-baterista de Slayer, considerado hasta hoy uno de los mejores en la historia.
 
Conocido principalmente por su trabajo con la banda de thrash metal Slayer, con la cual participó en siete de sus álbumes. 


También ha grabado con bandas como Testament, Grip Inc., Fantômas, entre otras. Además, ha sido baterista en vivo de Suicidal Tendencies y The Misfits. Es considerado uno de los mejores bateristas de metal de todos los tiempos. La carrera de Lombardo abarca más de 30 años, en los que ha participado en la producción de veintinueve lanzamientos de diversos géneros.


El interés de Lombardo por la música comenzó cuando empezó a seguir el ritmo de un álbum de Santana con unos bongós, para después pasar a interesarse por bandas como Led Zeppelin y Kiss. Lombardo es conocido por ser un baterista de thrash metal agresivo y se ha definido su forma de tocar como "increíblemente innovadora", cosa que ha hecho que la revista Drummerworld le llame "el padrino del doble bombo". 


A lo largo de su carrera, ha tenido una gran influencia en la escena del metal, habiendo inspirado a muchos nuevos baterías del género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimos 30 días

Noticias Random

Noticias Random